Mantenimiento Y Pintura De Fachadas

En esta semana hemos vivido un increíble episodio meteorológico en donde hemos visto en varias ciudades y regiones de España como nuestro cielo se ha teñido de un color naranja, dejándonos unas fantásticas imágenes, este fenómeno es producido por el polvo en suspensión procedente del norte de áfrica y que conllevara a tener calima, lluvias de barro y un empeoramiento de la calidad del aire, pero es en el tema de las lluvias de barro en el que queremos profundizar ya que al terminar este fenómeno nos encontraremos con nuestras fachadas sucias gracias a esta lluvia con barro, y bueno ya en otros casos en donde la fachada ya presentaba un deterioro por la acción del viento y las lluvias, al llegar esta lluvia de barro solo ha empeorado la imagen de la fachada.

Es por eso que hoy queremos hablar sobre el mantenimiento de fachadas, esto es algo que puedes hacer por ti mismo o lo puedes dejar en manos de profesionales como lo son Pinturas Carmona, el mantenimiento de estas es fundamental para preservar la construcción, evitar caídas de revestimiento o trozo de cornisas que pueden causar heridas a nuestra familia o a terceros, y preservar la estructura del edificio.

Lo primero que hay que realizar, es un análisis de todos los paramentos exteriores y con esto identificar cualquier tipo de anomalía en ellos, así como también verificar el interior y detectar cualquier tipo de humedad o problema en ellos, al tener claro los problemas con los que se cuentan es hora de actuar.

Si nos encontramos con una fachada en buen estado lo único que tendremos que realizar es un mantenimiento preventivo, en el cual se realizara una limpieza de la superficie la cual podremos realizar con una hidrolavadora, o dependiendo del material de la superficie se podrá realizar de otra manera.

Ahora si ya nos encontramos con una fachada en mal estado tendremos que pasar a un mantenimiento correctivo, con este tipo de mantenimiento nos anticipamos a daños graves, y se toman las acciones necesarias para solucionar los desperfectos, entre más años tenga el inmueble más importante es verificar la integridad de la fachada.

En otras ocasiones ya es necesario realizar una rehabilitación integral de la fachada y para esto indudablemente es necesario hacerla con profesionales ya que se requiere amplios conocimientos en construcción, pintura de exteriores e impermeabilizaciones.

Ahora si vamos a renovar nuestra fachada ¿qué requisitos indispensables tiene que tener la pintura que usemos?

Lo primero es elegir un tipo de pintura que nos garantice durabilidad como mínimo 7 años ya que realizar este tipo de trabajos es complicado ya que regularmente se necesita trabajar en altura y montar andamios, este tipo de garantía la encontraremos en pinturas de gama alta.

La pintura tiene que contar con protección al agua y que sea transpirable para evitar que la humedad no se fije a la fachada, también contar con componentes antifungicidad para evitar ese molesto moho o verdín que vemos en algunas fachadas.

Tiene que ser flexible para que nos provea de una protección total contra los rayos del sol, la lluvia y los vientos, en especial con capacidad de soportar los cambios bruscos de temperatura que puedan ocurrir y que evite que luego aparezcan fisuras en la fachada.

Para terminar, te recomendamos realizar el trabajo con Pintores Profesionales como los encontraras en Pinturas Carmona, esto te supondrá un gran ahorro de tiempo y dinero, son pintores con muchos años de experiencia y expertos en trabajos en altura, contar con los servicios de pintores alicante baratos es posible, y con esto te beneficiaras de las ventajas de trabajar con profesionales que darán los mejores terminados y al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?